Chrys Grass y la Sostenibilidad

Chrys Grass y la Sostenibilidad

Sostenibilidad

El actual concepto de sostenibilidad aparece por primera vez en el Informe Brundtland, publicado en 1987. También llamado Nuestro futuro común, este documento elaborado para Naciones Unidas alertó por primera vez sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional. 

Hoy en dìa se ha dialogado y advertido demasiado sobre las bases de la sostenibilidad, se ha aumentado la publicidad, llevamos décadas con información, avisos detalles y tal vez mas cosas promocionando la susodicha palabra el punto es que para que tengamos un mundo sostenible cada uno de nosotros debemos de pos si ser sostenibles. 

Como poder hacer un mundo sostenible para nosotros bueno empecemos cada uno de nosotros a ser sostenibles. 

 Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Una de las razones principales por la cual la palabra sostenibilidad no ha creado el impacto que tal vez a sus conocedores desean manifestar es debido a que en la mayoría de las casos consideramos que la palabra sostenibilidad tiene que ver con medio ambiente, ecología, vegetales, cultivo de arboles o cosas semejantes. nada mas lejano de la realidad. 

La sostenibilidad tiene que ver con cambios que ademàs de la parte ecològica entre otros tambien incluye cosas como salud, cultura, hábitos, educación, estilos de vida entre otros. 

Y como yo puedo llegar a ser sostenible para poder aspirar a hacer una vida sostenible en los demás? 

Interesante pregunta no creen? realmente como todo en la vida se parte del hecho de comenzar con un cambio en la forma de pensar comenzar a entender que somos pasajeros de este bus de la vida y que dejaremos un futuro minimo mediano o de mayor efecto o impacto para la tierra y la naturaleza no somos importantes somos solo  estacionarios de paso el punto es que cuando tengamos que dejar nuestra estancia aquí quedaran nuestros descendientes en algunos casos nuestros amigos o simplemente otras personas que en menor, mediano o mayor grado serán afectadas por nuestra causa. 

Cuando  somos sostenibles no solo estamos cambiando nuestras vida también estamos creando o cimentando las semillas para los efectos futuros. Naturalmente como todo en la vida no es espontánea es gradual y es todo un proceso. Nada ocurre de repente, lo que llamamos “de repente” no es nada màs que el resultado o la integral de múltiples acciones que han conllevado a tal fin solamente que no nos hemos dado el lujo ni el espacio de observar ni analizar y mas complejo que ello interiorizar y por supuesto aplicar. 

Bueno como en muchos temas y cosas existen reglas una buena forma de comenzar a  ser sostenible podría ser aplicando los 10 mandamientos de la sostenibilidad:

Pueden que de pronto mas adelante puedan aparecer mas o tal vez cambie mas por ahora es una guía bastante útil la cual podemos empezar todos en casa desde lo màs íntimo de nuestras vidas una,

Por un solo momento imaginen lo siguiente:

El mundo tiene un promedio actual  de siete mil millones de personas (7.000.000.000). Ahora imaginen esta cuenta que 1 persona se tomara un año en hacer digasmolo así que otra fuera sostenible y está misma tambien le tomara un año hacer lo mismo veamos cuanto tomaría en hacer nuestra tierra sostenible:

TAN SOLO SE REQUIEREN 35 AÑOS PARA HACER NUESTRA VIDA SOSTENIBLE CONVIRTIENDONOS EN PERSONAS SOSTENIBLES NO ES EL PLANETA EL QUE DEBE SER SOSTENIBLE ESTE YA LO ES SOMOS NOSOTROS 

En solo 35 años podemos cambiar nuestras vidas bueno eso es un poco menos de nuestra expectativa actual de vida. Entonces apreciados lectores eviten despreciar tus pequeñas acciones cualquier acción de tipo sostenible que hagas y repitas tendrá sin excepción un efecto visible para todos así tu no estes vivo. 

Porque Chrys Grass es Sostenible y hace nuestras vidas sostenible?

Actualmente  se están implementando varios movimientos para procesos sostenibles uno de los últimos que ocurrió y que les dejo aquí el link por si desean consultarlo donde tendrán mas herramientas por si desean tener mas herramientas para ser sostenibles y hacer de su vida un mejor lugar para el equilibrio con la tierra mas debemos empezar por nosotros. 

https://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/ciclo-siete-semana-sostenibilidad-latinoamerica/32661

 

 Naturaleza

Algunos me llaman naturaleza, otros madre naturaleza, he estado aquí por mas de cuatro mil quinientos millones  (4.500.000.000) de años, veinte y dos mil quinientos (22.500) veces mas que tú, en realidad no necesito a las personas pero las personas si me necesitan, he alimentado especies mas grandes que la tuya, he dejado morir especies mas grandes que la tuya, como elijas vivir cada dìa realmente no me importa, soy la naturaleza yo seguiré adelante, estoy preparada para evolucionar y tú?

Extracto obtenido del podcast 106 Escuchando ando radio para emprendedores

https://escuchandoando.com/website/

Infòrmate, Pregunta,

Resuelve, Actúa

La decisión está en tus manos

Para mayor información Comunicarse 

Celular y WhatsApp: +57 3508116333

o escribanos a nuestro Email: chrysgrass@gmail.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published.