Chrys Grass es C4 , C4 vs C3

Chrys Grass es C4 , C4 vs C3

Por mucho tiempo nuestras amigas las plantas nos han acompañando a través de nuestras múltiples experiencias, avances tecnológicos , desarrollos, descubrimientos y muchas mas cosas más .

Es interesante observar que aunque han pasado muchos años el proceso bioquímico de estas plantas sigue siendo el mismo no obstante durante todos estos millones tambien nuestras queridas plantas han tenido su oportunidad y la seguirán teniendo de evolucionar.

Un proceso tan común en nuestro concepto de dìa a dìa como lo es  en este caso:

LA FOTOSINTESIS

SOBRE LA FOTOSÌNTESIS

Pero que es eso de la fotosíntesis; Bueno en realidad la mayoría de nosotros tenemos una idea vaga tal vez  de pronto una mas singular de lo que significa este termino entre otros. 

Vámonos a los términos básicos: 

La fotosíntesis (del griego antiguo φωτο- [phōto-], «luz», y σύνθεσις [sýnthesis], «composición, síntesis») 

Bueno es decir construcción de cosas materiales. compuestos o el termino usual sustancias a partir de la luz

Si observan la figura anterior lo mas hermoso no es el hecho de la transformación que hacen que de por si es maravillosa y muy muy muy económica en energía empleada  ya que lo hace a temperatura ambiente o menor temperatura incluso y con componentes o compuestos beneficiosos para el medio ambiente y el mismo ser humano.

Este proceso bioquímico de construcción de compuestos o moléculas mas complejas por decirlo así ha sido un àmbito de estudio químico creo que desde la el mismo descubrimiento de la misma  quìmica ya que de por si las grandes molèculas “complejas” de sintentizar tienen funciones muy estereoespecìficas y por ende son apreciadas en podrìa decisrse en todos los ramos de la quìmica e industria en general. 

Les dejo este link dada la importancia del diseño de molèculas complejas:

http://www.rtve.es/noticias/20101006/creacion-moleculas-complejas-hacen-vida-mas-simple-nobel-quimica-2010/359505.shtml

No siempre es asì, en ocasiones las molèculas “simples” pueden realizar cosas maravillosas y nos hacen la vida muy llevadera mas otras veces no tanto y por ende nos toca o nuestra tarea es llegar allà. ” La Bioquìmica  se comporta como ella quiere y nuestra labor en entenderla y aprender de ella”. 

AGUA

DIOXIDO DE CARBONO

LUZ SOLAR 

MINERALES 

MOLÈCULA DE CLOROFILA 

EXTRACTO DE CLOROFILA 

CLOROFILA  

La clorofila es una molécula quimicamente compleja extraordinariamente importante en nuestras no solamente porque es causal para la generación del aire que respiramos y de otros no menos importantes procesos metabólicos que desarrollan sino que tambien se han hecho nuevos descubrimientos de su alta actividad benéfica para la salud y bienestar de todos los seres humanos. 

Ademàs de que también se  puede extraer de una manera sencilla a partir de máquinas absolutamente portátiles su consumo provee grandes beneficios en artículos posteriores hablaremos al respecto de ello. 

ALGUNOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LA CLOROFILA 

MAQUINA PORTATIL EXTRACTORA DE CLOROFILA 

FOTOSINTESIS C4

La ventaja que viene de este proceso de dos etapas, es que el bombeo activo de carbono hacia la célula de la vaina fascicular, y el bloqueo de oxígeno, producen un entorno de 10-120 veces como mucho de CO2 disponible para el ciclo de Calvin, y la rubisco tiende a ser utilizada de manera óptima. La alta concentración de CO2 y la ausencia de oxígeno, implican que el sistema nunca experimenta los efectos detractores de la fotorrespiracion

El inconveniente de la fotosíntesis C4, es la energía extra en forma de ATP que se utiliza para bombear los ácidos de 4 carbonos a la célula de la vaina fascicular, y el bombeo del compuesto de 3 carbonos de vuelta a la célula mesófila, para la conversión a PEP. Esta pérdida en el sistema, es la razón por la que si hay una gran cantidad de agua y Sol, las plantas C3 superan a las plantas C4. Las plantas C4 hacen parte de esa energía de vuelta por el hecho de que la rubisco se utiliza de manera óptima, y la planta tiene que gastar menos energía al sintetizar rubisco.

 

Sólo alrededor del 0,4% de las 260.000 especies conocidas de plantas, son plantas C4. Pero ese pequeño porcentaje incluye los importantes cultivos alimenticios de maíz, sorgo, caña de azúcar y el mijo. También se incluyen la grama y la hierba bermuda. Muchos pastos tropicales y juncias son plantas C4

FOTOSINTESIS C3

El proceso completo desde la captura de la energía luminosa hasta la producción de azúcar, se produce dentro del cloroplasto. La energía de la luz es capturada por el proceso de transporte de electrones no cìclicos el cual, utiliza las membranas de los tilacoides para el  transporte de electrones requerido.

 

Alrededor del 85% de las especies de plantas son C3. Se incluyen los granos de cereales: trigo, arroz, cebada, avena. Los cacahuetes, algodón, remolacha azucarera, el tabaco, las espinacas, la soja, y la mayoría de los árboles son plantas C3. La mayoría de las hierbas de césped como el centeno y la festuca son plantas C3.

Las plantas C3 tienen el inconveniente de que en condiciones secas calientes, su eficiencia fotosintética sufre debido a un proceso llamado fotorrespiracion  Cuando la concentración de CO2 en los cloroplastos cae por debajo de aproximadamente 50 ppm, el catalizador rubisco  que ayuda a fijar el carbono, comienza a fijar oxígeno en su lugar. Esto supone un tremendo derroche de la energía recogida de la luz, y hace que la enzima rubisco funcione a tal vez una cuarta parte de su velocidad máxima.

FOTORESPIRACION 

La respiración consiste en el metabolismo del oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. La respiracion celular es un término positivo, un proceso vital. Pero la fotorrespiración es un término completamente negativo, porque en los organismos fotosintéticos representa una grave pérdida en el proceso de utilización de la energía luminosa, utilizada para fijar el carbono en las posteriores síntesis de carbohidratos.

 La fotorrespiración deshace el trabajo de fotosíntesis, porque acarrea la pérdida de hasta la mitad del carbono fijado a expensas de la energía de la luz.La fotorrespiración se produce en las plantas C3 cuando la concentración de CO2 se reduce a aproximadamente 50 ppm. La enzima clave que lleva a cabo la fijación del carbono es la rubisco  pero a bajas concentraciones de CO2, se comienza a fijar oxígeno en su lugar

CHRYS ES UNA C4 QUE SIGNIFICA ESTO Y COMO BENEFICIA ESTO MI CULTIVO?

Simple al ser una planta Tipo C4 podrá continuamente estar absorbiendo luz para realizar continuamente fotosíntesis esto no significa que las tipo C3 no lo hagan en el momento en que hacen Fotorespiraciòn solamente que esta capacidad que sis tienen la tipo C4 las adapta a condiciones de climas mas secos con una menor cantidad de agua y con mayor exposición a climas calurosos. 

Esta Facultad o propiedad es una de los datos de mayor importancia que hacen que Chrys Grass se puede sembrar y cultivar casi en cualquier clima ya que sumando esta propiedad al retrocruzamiento hay  un artículo específico que habla sobre este tema se los recomiendo se puedan adaptar mas facilmente por su biologia ademas de se mocotiledonea le darà una fácil asimilación de nutrientes y de resistencia de la planta.

Esto hace que chrys grass manifieste diversos comportamientos y presentaciones según el clima y lugar en el que se encuentre

ALGUNA VARIEDADES DE CHRYS GRASS EN DIVERSOS CLIMAS FRUTO DEL PROCESO C4 Y RETROCRUZAMIENTO

LES MUESTRO A CONTINUACIÒN CON UNA IMAGEN EL PROCESO DE LA FOTOSINTESIS Y SU RELACION CON EL SER HUMANO Y LES DEJO DOS INQUIETUDES PARA QUE LAS CONSIDEREN.

Para mayor informaciòn Comunicarse 

Celular y Whatsapp: +57 3508116333

o escribanos a nuestro Email: chrysgrass@gmail.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published.